EGC

PROHIBIDOS BAILES CON ‘PICÓS’ EN BARRANQUILLA DURANTE LOS CARNAVALES

PROHIBIDOS BAILES CON ‘PICÓS’ EN BARRANQUILLA DURANTE LOS CARNAVALES

El Comité de Eventos del distrito de Barranquilla no autorizó permisos para la realización de bailes de vecinos con ‘picó’ en lo que resta del precarnaval y Carnaval en las cinco localidades de la ciudad.

La disposición fue adoptada por el Comité de Eventos, que está integrado por los titulares o delegados de las secretarías de Gobierno, Control  Urbano y Espacio Público, Movilidad, Salud, Cultura, y Recreación y Deportes, la oficina de Prevención y Atención de Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Transmetro, Damab, alcaldes locales, Personería Distrital, y Policía Metropolitana de Barranquilla.

El Comité de Eventos que, por delegación del secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, actualmente es presidido por el funcionario Candelario Jaraba, es la instancia distrital con autoridad para expedir o negar los mencionados permisos.

“En cumplimiento de nuestro deber constitucional haremos los ajustes necesarios y tomaremos las medidas preventivas del caso para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”, dijo el secretario distrital de Gobierno.

En el último Comité, efectuado en la tarde del lunes, fueron aprobadas 8 de las 47 solicitudes presentadas para la realización de bailes de precarnaval y Carnaval. El consolidado de bailes aprobados en las últimas cuatro reuniones del Comité es de 33 frente a 122 solicitudes recibidas, los cuales no podrán usar ‘picós’ para amenizarlos. “La Policía Metropolitana de Barranquilla deberá garantizar que, efectivamente, se cumpla esta disposición”, dijo Pérez Caballero.

Del total de los 33 bailes de vecinos aprobados, 10 se realizarán en la localidad Suroccidente, 9 en la Suroriente, 6 en la Metropolitana, 4 en la localidad Riomar y 4 en Norte Centro Histórico.