EGC

DEFENSA DE RAIMUNDO ANGULO PIDE ARCHIVAR DEMANDA DE DISCRIMINACIÓN A MR. BLACK

DEFENSA DE RAIMUNDO ANGULO PIDE ARCHIVAR DEMANDA DE DISCRIMINACIÓN A MR. BLACK

Uno de los hechos más polémicos de la versión número 80 del Concurso Nacional de Belleza se dio en medio de la elección de la Figura Bodytech, cuando en vez de presentarse el cantante de champeta Míster Blanca lo hizo Kevin Flórez. (Lea aquí:No se ha discriminar a nadie,Raimundo Angulo)

Luego de este episodio, el señor Edinson Lucio Torres instauró una tutela en contra delpresidente del Concurso, Raimundo Angulo, por supuesta discriminación a Míster.

Según Enrique del Río González, abogado de la defensa, Raimundo Angulo no ha discriminado al cantante.  Aclara que sí hubo un veto pero no fue arbitrario y cuenta su versión de los hechos.

“Al doctor Raimundo le llegó la información de que el artista era Míster Black y que este necesitaba que las reinas estuvieran dispuestas para ensayar una coreografía que contiene las canciones “El Serrucho” y “Bandida”. De inmediato él dijo... un momentico, en el marco del Reinado en donde estamos categorizando de manera filosófica y digna a la mujer, no podemos permitir ese tipo de letras que contienen expresiones lacerantes para las mujeres. Solicitó que se cambiaran las canciones y Míster Black dijo que no, que esas eran las cancionesde él y que si no, no cantaba. Entonces cambiaron el artista y contrataron a Kevin Flórez”, contó el abogado Enrique del Río González.

El abogado indicó que el pasado 30 de diciembre presentó un escrito en donde están pidiendo que de plano se archive esa investigación. “No se necesita profundizar o hacer perder el tiempo a la administración de justicia retrotrayendo, buscando evidencia, ni llamando a nadie porque de plano no hay delito porque:

La acción de Raimundo no fue arbitraria, es una acción para defender la dignidad de la mujer. En el concurso no se pueden permitir canciones lacerantes contra la mujer.
Siendo esas las razones que motivaron el veto, entonces no sería por condición sexual, racial, o política que es en lo que consiste el acto de discriminación.
Se espera que en los próximos días se conozca la respuesta a  esta petición.