EGC

SONY PODRÍA DEMANDAR A TWITTER POR DIFUSION DE DATOS ROBADOS

SONY PODRÍA DEMANDAR A TWITTER POR DIFUSION DE DATOS ROBADOS

Estados Unidos.- Sony Pictures advirtió que podría demandar a Twitter si sigue permitiendo que se difunda a través de esa red social el material robado en un ciberataque a los computadores de la compañía en noviembre.
El estudio de cine y televisión pidió que Twitter suspenda al menos una cuenta (@BikiniRobot), que reproduce el material robado según una carta del abogado de Sony David Boies, publicada en varios medios.
’’Les pedimos que se suspenda esta cuenta tan pronto como sea posible’’ señala Boies quien advierte que de no hacerlo Twitter ’’cargará con la responsabilidad’’ de los daños que provoque la difusión de los datos robados.
El ataque fue reivindicado por un grupo autodenominado Guardianes de la Paz, que utiliza en inglés la sigla GOP, curiosamente también usada en Estados Unidos para referirse al opositor partido Republicano.
Entre la información sustraida se encuentran guiones, documentos financieros, contratos, datos personales de empleados y comunicaciones internas con incómodas revelaciones.